A mis manos llegó un juego de maquillaje Pamela Grant. Imposible no acordarme de mi mamá. Era una de las marcas que usaba cuando yo era chica. De ella heredé el gusto por maquillarme, jugar con los colores, resaltar pómulos, en fin.
#PamelaGrant es una marca con historia, pero que no ha descansado en sus años en el mercado y ha evolucionado, por ejemplo, cortando el testeo de sus productos en animales. Bien ahí.
Probé una base, labial, sombra y delineador. Partiendo por este último, el Calligraphic Metallic, es un producto en tono Purple (también está en Black y Bronze) a prueba de agua que, efectivamente fija bien, no pierde su forma con el correr de las horas. Lindo si resaltas tus párpados con una escala de tonos grises a negros o juegas con tonos lila, púrpura y gris oscuro.
La base líquida es la Perfect Face (en 4 tonos) y a mí no me funcionó. Tengo demasiadas manchas en la piel y estamos hablando de un producto más bien ligero. Básicamente si tu piel es de un mismo tono y sin imperfecciones como manchas de sol, marcas propias de cuando te aprietas granitos (lo hago) y otros, te va a servir.
No cubrió bien mi rostro, pero me la dejé durante toda una tarde y no quedé con la cara brillosa. Eso realmente se agradece. Yo sufro con las bases gruesas porque es difícil controlar el aspecto húmedo.
Usé el 221 Virgin Pearl, un cuarteto de sombras perlada en tonos dorado, café oscuro, nude y gris plata: hay otras 4 opciones de colores. Me gustó mucho cómo se ven 3 de los colores: usé el gris plata, pero, para mí, no pega, así es que volví a maquillar mis ojos sin ese color. Las sombras son acuarelables, así es que marqué más el dorado y se ve precioso. Fija bien y resalta la mirada.
El labial, como la mayoría de los que encontramos hoy en tiendas, tiene FPS 15. Es de la colección Beauty Labial Hydra en color G607 o Shine Brown (está en 27 colores). No es un tono que acostumbre a usar porque deja mis rasgos muy duros. Lejos de eso y estrictamente enfocada en el uso, es cremoso, suave. Humecta súper bien. Por su condición de cremoso, hay que retocarlo con frecuencia.
Estos productos están en farmacias, supermercados, tiendas como Preunic y Maicao. #SOYprueboytecuento